ptar.png

Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

6.jfif

reto 
hídrico de
este proyecto
sanear los rios para obtener mares limpios

El agua es uno de los elementos más valiosos que tenemos en nuestro planeta, pues no solo otorga vida a las plantas, sino que es fuente vital para nosotros mismos. La vida no es posible sin agua.

Devolviendo Agua, Protegiendo la naturaleza

La mayoría de la población mundial, en casi cualquier región, dispone de un río cerca. Los ríos, son uno de nuestros recursos naturales más importantes, una de las vértebras indispensables para la supervivencia de nuestro planeta y de la sociedad. Nos proporcionan agua potable, riego para nuestra agricultura, nuestra fuente de alimentación, y han sido la primera autopista para el comercio y el transporte.

3.png
Planta de aguas_mil.png

Ser conscientes del daño que estamos causando a uno de nuestros recursos naturales más necesarios es el primer paso para cambiar nuestras acciones y generar medidas de protección.   No para ganar una guerra, sino algo mucho más importante: dejarles un mundo mejor a las generaciones futuras.

Cuando el ser humano cuida los factores abióticos (por ejemplo, los ríos de una   región) y los factores bióticos (como los árboles de un   bosque) mantiene y preserva el futuro de su especie, el futuro del resto de los organismos y el de las generaciones futuras.

Tanto a nivel industrial como doméstico, los  residuos generados  diariamente, en   aguas residuales, suponen uno de los mayores trastornos ambientales  de  nuestra sociedad.

Todos queremos un mundo más verde, limpio y seguro. Tenemos las herramientas para enfrentar la emergencia climática, pero necesitamos más voluntad política. 

A lo largo de los años, la actividad humana, ha contaminado en gran medida los ríos. Desechos de la industrialización, de la urbanización, y sobre todo desechos domésticos y los desperdicios que se generan en el productivo se vierten diariamente a estas aguas provocando consecuencias nefastas para el medio ambiente.  

Las estimaciones recientes afirman    que el cambio climático es responsable de alrededor del 20% del incremento de la escasez global de agua. Aún así, de todas las crisis, ya sean de orden social o relativas a los recursos naturales con las que nos enfrentamos los seres humanos, la crisis del agua es la que se encuentra en el corazón mismo de nuestra supervivencia y la de nuestro planeta.