"El cambio climático es el problema más importante de nuestra era. La pregunta es: ¿podremos cambiar el curso a tiempo?, La destrucción de nuestro planeta continúa a un paso que ya no nos podemos permitir ignorar".

Los últimos cinco años han sido los más cálidos a nivel global desde que hay registros y la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un récord histórico.   Pese a la pandemia de coronavirus,  la tasa de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó en mayo 2.021 su nivel más alto desde que comenzó a medirse hace 63 años, afirman los científicos.

La lucha contra la emergencia climática es la lucha de nuestra vida y para nuestra vida.   las Enfermedades zoonóticas serían la mayor amenaza para  la seguridad sanitaria mundial.

ZOONOSIS  producida por  COVID-19  es  TRANSMITIDA POR MASCOTAS,  Expertos del Grupo de Investigación sobre Conflictos y Salud del King’s College de Londres advierten que las enfermedades zoonóticas suponen la mayor amenaza para la seguridad sanitaria de las poblaciones humanas y animales.

"El aumento de la temperatura amenaza nuestra existencia sobre este planeta. informes de los científicos  indican que los impactos del calentamiento son mucho más graves de lo que pensábamos antes.""Es necesaria una reducción inmediata de las emisiones de efecto invernadero si queremos estabilizar el clima."           El aumento de las emisiones de CO2 está elevando la mortalidad, Nuestra oportunidad de evitar que se produzcan consecuencias aún más catastróficas tiene fecha de caducidad.   Cambio climático: el informe del IPCC es un "código rojo para la humanidad"

Pese a la pandemia de coronavirus,  la tasa de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó en mayo 2.021 su nivel más alto desde que comenzó a medirse hace 63 años, afirman los científicos.

"A pesar de décadas de negociaciones, la comunidad mundial fue incapaz de enlentecer significativamente, y mucho    menos revertir, los aumentos anuales de los niveles de CO2 en la atmósfera", sostuvo la agencia

porqué.png

.

muestra inequívocamente que el calentamiento global se está desarrollando más rápidamente de lo esperado.

La actividad humana está cambiando el clima de maneras sin precedentes y a veces irreversibles, según un importante informe científico de la ONU.

Cada país en este planeta ha tenido una opción «verde» para guiar a sus gobiernos a través de la crisis climática, pero en su mayor parte no los elegimos. Tendemos a elegir liberales o conservadores que nos dicen verdades a medias y que ven el mundo a través de la lente de los negocios en lugar de la lente de la vida, y podemos ver a dónde nos ha llevado eso. Así que aquí estamos … ¿y ahora qué?

La contaminación del aire provoca siete millones de muertes al año

Cada hora mueren 800 personas. Muchas después de años de sufrimiento; por cáncer, enfermedades respiratorias o fallos cardíacos, causados de manera directa por respirar aire contaminado, esta es la principal conclusión de un estudio de tres años, llevado a cabo por David Boyd, relator especial sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente para la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha alertado del peligro para la vida que supone la polución atmosférica.

La electricidad es un ingrediente fundamental para crear riqueza y comodidad. por tanto. la demanda de energía eléctrica aumentara enormemente en el mundo durante las próximas décadas. el secreto residirá en producir energía de forma rentable y sostenible. en este proyecto fue analizado el papel de la electricidad; para impulsar la transición a la sostenibilidad, en la economía y las posibles fuentes de energía primaria para la generación de energía limpia.

¡¡Importante!!  será la primera central eléctrica: gasifica dora de residuos sólidos, líquidos y gaseosos en general, con tratamiento de aguas residuales, producción de hidrogeno, syngas y conversión de gases, que no contara ni con una chimenea, ya que sus emisiones serán totalmente inexistentes.

carbono.png

(central termica ciclo combinado),    proyecto suficiente    para impulsar la transición a la sostenibilidad y transformar los problemas en oportunidades. Un proyecto para eliminar dióxido de carbono  y toda clase de residuos.   Un sistema de energía limpia y desintoxicación del planeta.   Medidas que deben adoptarse para reconducir el sistema energético por una vía más sostenible.

plan.png
cont..png